Resumen del Pleno del 6 de marzo del 2014

El pleno del 6 de marzo pasará a archivo documental sin glorias ni gloriosos, sin nada realmente trascendental (desde nuestro punto de vista) aprobado ni siquiera debatido. Nos referimos a asuntos que consideramos debieran estar en el “top ten” de la agenda política local, temas de suma importancia como la pobreza, desempleo, o los desahucios. Nada más allá de la realidad social del momento histórico en el que vivimos. Aún así, la sesión tuvo momentos interesantes, para lo bueno y para lo malo.

En relación a los puntos del orden del día, no reinó la paz a pesar de haber acuerdo absoluto en casi el total de éstos. Antes del turno de palabra del público y/o otros temas que quisiera sacar algún concejal, hubo tres momentos “sugestivos”:

• El primero, en el que Jordán insta al equipo de gobierno a que se cumpla con el reglamento orgánico en cuanto a la posibilidad de los concejales no adscritos a asistir a las sesiones informativas. Parece que el equipo de gobierno no tiene ganas de retomar los acuerdos en esta materia.

• Los insistentes recaditos e insinuaciones de Damián Guijarro sobre una posible irregularidad a la hora de elegir y pagar a un ingeniero para un proyecto.

• Pero el más notable es el segundo: Se lanza al “ágora” la siguiente acusación: presuntamente alguien en posición de poder, haciendo uso de la misma, llamó a Urbaser el día de la nevada más prominente en el pueblo solicitando que se le despejara su CALLE PRIVADA, a lo que Urbaser “amablemente” accedió. Sorprendente, ¿verdad? Si bien se expuso esto como un rumor que ponía explícitamente a Jordán en el punto de mira, y el acusado ni se inmutaba antes las reprimendas y acusaciones, lo más bochornoso fue ver cómo toda la discusión se desarrollaba entre risas y bromas.

Señoras, señores, el abuso de autoridad, poder o de las funciones públicas no es algo para tomarse a chiste (léase alguna información relacionada en este enlace: http://www.derecho.com/c/Abuso+de+poder).

Pleno Manzanares el Real 6032014 from LASIERRATV2 on Vimeo.

Tras todo esto llegó el turno del público, donde había muchos ciudadanos deseos de intervenir para preguntar o informarse sobre otros temas, estos más cercanos, como el huerto vecinal, los trabajos de limpieza en Prado Puente, qué medidas tiene el Ayuntamiento de apoyo al pequeño comerciante (cada vez más asfixiado) o interesantes propuestas para una gestión más eficiente frente a los días de nevadas.

Os animamos a que veáis el vídeo de esta segunda parte del pleno, cargado de intensidad, verdades y mentiras.

Pleno Manzanares el Real 6 de marzo de 2014. Turno del público from LASIERRATV on Vimeo.

A tenor del incumplimiento por parte del Ayuntamiento del compromiso adquirido en Pleno Ciudadano de poner medios para la grabación de los Plenos Ordinarios, la Asamblea 15M de Manzanares el Real ha decido grabar este pleno.

Anuncios

Un pensamiento en “Resumen del Pleno del 6 de marzo del 2014

  1. Cracks, son unos cracks. Un pleno prorrogado horas gracias a discusiones circulares con Guijarro, Esteban, y el sospechoso del crimen Jordán. Si dicen que quieren ver los plenos llenos de vecinos participando, la fórmula es fácil: facilítenlo y no alarguen los plenos hasta la extenuación. Igual que la primera parte fue suave y ágil, puede pasar lo mismo con el resto, no? No les hacían falta ni frases rebuscadas ni cinco pies al gato ni repetirse en discusiones circulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s