Creación de una Candidatura de Unidad Vecinal en Manzanares el Real de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.

Cartel Candidatura Unidad Vecinal

Compañerxs de Manzanares el Real,

Somos un grupo de vecinos y vecinas que queremos presentarnos a través de una Candidatura de Unidad Vecinal (agrupación de electores) a las próximas elecciones municipales de 2015.

Nos gustaría contar contigo y por ello te convocamos a una reunión participativa el sábado 17 de enero a las 18:00 en un lugar por concretar, pero que previsiblemente será en los locales DAMARILA, en la calle Real nº5 (frente a la Avda. de la Pedriza), escondidos justo a la entrada del Puente Viejo.

Esta iniciativa, que nace del círculo de Podemos Manzanares el Real creado en junio de 2014, tiene como objetivo recuperar la política para la gente y construir las herramientas necesarias para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común.

El ayuntamiento es la institución más cercana a nosotros, a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades. Si queremos un Ayuntamiento que realmente luche por el Manzanares el Real que todos queremos ver, somos los ciudadanos quienes debemos construirlo.

Los resultados en las elecciones municipales marcarán el rumbo que nuestro pueblo puede tomar en los próximos 4 años. Es el momento de elegir entre dejar que otros hagan de Manzanares el Real lo que les conviene o trabajar por hacer de nuestro pueblo lo que el pueblo quiere. Necesitamos una política más participativa, cercana, abierta y social, una política que nazca del pueblo y para el pueblo. Una política sin corrupción, avaricia ni intereses particulares que se impongan con autoritarismo y engaños al bienestar de todos y todas.

¿Te animas? Convocamos esta reunión para conocer a aquellxs que queréis participar y trabajar por construir nuestro pueblo. Nos gustaría saber: ¿quiénes somos?, ¿cómo concebimos que debería construirse la política en nuestro pueblo?, ¿qué consideramos que es imprescindible para que la política sea realmente participativa?, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir el pueblo que nos merecemos?

Para nosotros y nosotras la transparencia, la participación y la regeneración serán las claves. No queremos una ristra de siglas ni personas intentando figurar, queremos una democracia participativa real con listas electorales abiertas elegidas por la ciudadanía y programas participativos.

Te esperamos en esta reunión para conocerte, escucharte y buscar aquello que nos une y que hará posible el cambio en nuestro pueblo. Hablaremos de ¿qué es una agrupación de electores?, ¿cómo se forma?, ¿cuándo debemos ponerla en marcha para poder participar en las elecciones de 2015?

Te animamos a extender esta invitación a todas las asociaciones, grupos, colectivos, partidos e individuos que consideres que pueden estar interesados/as en participar.

Para cualquier cosa que necesitéis podéis responder al e-mail organizacionpodemosmer@gmail.com

Contamos contigo.

Carta enviada por el Equipo Técnico-Organización de Podemos Manzanares el Real

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s