CONSULTA CIUDADANA DE PODEMOS EN MANZANARES EL REAL

En Podemos queremos cambiar la forma de hacer política. Creemos que las viejas fórmulas según las cuales l@s ciudadan@s son agentes pasiv@s que sólo escuchan y votan cada cuatro años han dejado de servir. Creemos que la ciudadanía tenemos que involucrarnos mucho más en las decisiones que nos afectan, convertirnos en un agente activo que también queremos hablar y ser escuchad@s y no sólo escuchar.

Por eso, en Manzanares el Real, queremos construir el programa de gobierno entre tod@s, no queremos que entre unos pocos decidan qué es lo importante para el pueblo y qué no lo es tanto. Y para eso hemos estado en la calle. Como much@s sabéis, durante dos fines de semana seguidos, hicimos una MESA PARTICIPATIVA en la que, tod@s l@s que os acercasteis, pudisteis rellenar una consulta ciudadana en la que os pedíamos que valorarais qué áreas de interés municipal considerabais que eran prioritarias, así como una serie de propuestas concretas al respecto de cada una. Para los que estuvimos trabajando en la mesa la experiencia fue extremadamente enriquecedora y gratificante, esperamos que para vosotr@s también. La consulta ciudadana en crudo podéis verla en ttps://docs.google.com/file/d/0Bwxd0pXmZLYeRlpacExkUmtEcms/edit

image

Como queremos que la voz de la ciudadanía sea escuchada y tenga su reflejo en la política, nosotr@s seguiremos trabajando en la dirección que nos habéis marcado. Según los resultados de la encuesta, las cuatro áreas que habéis considerado más importantes han sido por orden:

Participación ciudadana 25%.
Economía local, turismo y empleo 19%.
Asistencia social/género/mayores/dependencia 13%.
Pedriza y Parque Nacional 12%.

Ya nos hemos puesto manos a la obra y estamos contactando con especialistas en cada uno de los cuatro temas para que nos asesoren al respecto, a partir de lo cual extraeremos una serie de ideas-propuestas que, en un plazo de uno o dos meses (os avisaremos) os pediremos que valoréis y entre tod@s decidamos cómo de importantes o necesarias creemos que son para nuestro municipio.

Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años, objetivo: gobierno ciudadano.
Entre tod@s sí Podemos cambiar la forma de hacer política.

(Círculo Podemos Manzanares el Real)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s