“La Ola” (Die Welle)

Una dictadura, ¿sería posible en nuestros días?.  A pesar de que muchos ya pensamos que estamos en la dictadura perfecta, siempre nos entran temores de que podría empeorar. Simplemente con unos burdos valores y sentimientos patrióticos sería posible. Y si no. ¿Que hace un puesto de la Falange en nuestro pueblo?. Es por eso que queríamos poneros esta película alemana.

Sinopsis:

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado…

 

Para terminar, nos gustaría dejaros con esta frase de Marco Tulio Cicerón que dice: “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s