Crónica de la Barbacoa de Chorizos en Madrid

Miles de personas indignadas se movilizan al grito de “¡Que se vaya la mafia!”. Policía amenaza a la prensa
Miles de personas han salido a las calles de ciudades de todo el país en contra de la corrupción y la impunidad del gobierno. El pico más alto del ‘caso PP’ se ha alcanzado esta semana al conocerse las comunicaciones entre Mariano Rajoy, presidente del país y el ex teesorero del Partido Popular. Es un clamor general en todas las ciudades donde se han y se están manifestando, el pedido de dimisión del gobierno.

 

Nace la Plataforma por la Libertad de la Información de la mano de un grupo de informadores que preocupados  por la creciente situación de criminalización de la prensa, que  inició hace  un mes una serie de encuentros para colaborar en la defensa del derecho a la información.

Entendemos  que la criminalización que venimos sufriendo es parte de una campaña de  desprestigio de la prensa independiente y ciudadana por parte del   Ministerio de Interior y Delegación de Gobierno. Es la prensa que les hace mas daño, al no estar sujeta a su voluntad. Los efectos de este proceso van tanto en detrimento del derecho de los ciudadanos a ser informados como en contra de nuestro derecho a informar a la ciudadanía de lo que  ocurre en nuestras calles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s