El Crepúsculo del Ladrillo Ópera buffa

los gobiernos se han venido comportando basicamente como administradores al servicio de lobbies y corporaciones privadas, no como representantes de la población. Con la sonada estafa de las “participaciones preferentes” de Bankia, con las agresiones sociales de los despidos y los desahucios, de los recortes sociales y salariales, del saqueo de las privatizaciones, los megaproyectos y los repartos de “sobres” y prebendas entre la clase politica gobernante, se ha erosionado tanto la credibilidad del Estado, de sus instituciones y de la “clase politica”, que se ha llegado a cuestionar por primera vez de forma amplia la legitimidad del sistema. Lo cual denota un cambio de fase o de era politica en nuestro pais, desde la llamada “transicion politica”: ya no se trata de cambiar este o aquel partido o politico gobernante por otro, sino el sistema que sostiene el actual neocaciquismo democratico.”  

Jose Manuel Naredo
(extraído de la introducción al libreto de esta ópera buffa)
La Orquesta Solfónica, Nave Trapecio de Tabacalera, Asambleas del 15-M, presentan: “El Crepúsculo del Ladrillo”, Ópera Buffa de tiempos de crisis en un acto.
Cuadro 1º. Bucólico-festivo: Cuadro 2º. Desolación y crisis. Cuadro 3º. Movimientos erráticos e incontrolados.
Libreto de José Manuel Naredo. Música de David Alegre. Interpretación músical Orquesta Solfónica. Dirección de escena Octavio Colis. Diseño de vestuario Guillermo Ferreira
La Tabacalera Madrid 19-05.2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s