Resultados de Consulta por la Sanidad Pública

Durante seis días en la CONSULTA POR LA SANIDAD hemos votado
935794
personas en 
103 municipios de la de la Comunidad de Madrid.

A la pregunta: 
¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?

929.903 personas, un 99,4%, han respondido que SÍ

3.558 personas, un 0,4%, han votado que NO

1.454 personas, 0,2 % han votado en blanco

y se han producido 879 votos nulos, 0,1%.

En nuestro municipio han votado 679 personas en las 2 mesas que instalamos en el Centro de Salud y en la Plaza del Pueblo. De los cuales 670 votos han sido Si, 3 votos No, y 6 votos Nulos.

Esta es la segunda consulta que se ha realizado en Manzanares el Real desde una iniciativa ciudadana. La primera fue el año 2011 con la consulta por el agua del Canal de Isabel II, para que siguiera siendo pública. Donde en nuestro municipio votaron más de 600 personas.

Además muchos vecinos y vecinas han participado dando su firma en distintas campañas. Como en el caso de: La Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago y el alquiler social. El restablecimiento de las lineas de autobuses directos, o el huerto comunitario entre otras.

Esto nos deja un clara idea sobre la necesidad que ven muchos vecinos y vecinas, que el derecho a decidir sobre cuestiones importantes no se queda en un voto cada 4 años. Va mucho más allá y ahí están estos resultados de participación tan solo en cuestiones organizadas desde abajo. Y nunca por instituciones.                                                         Tal vez con una consulta ciudadana con presupuestos participativos, se consiguiera de una vez por todas salir del bucle en el que se encuentra nuestro ayuntamiento con los presupuestos prorrogados desde hace años. Pero para eso haría falta voluntad política y sobre todo ganas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s