Nuestro Momento – Por una reforma democrática en España (canción)

 

Escuchar esta canción me ha llevado 30 años atrás, cuando en las vacaciones daban vueltas y vueltas en el primitivo cassete del Renault 9 de mis padres las cintas de Luís Eduardo Aute, Paco Ibáñez o Lluis Llach. Con los años, todas estas canciones imperecederas me ayudaron a comprender de dónde veníamos y lo que habían vivido y luchado mis padres. También me ayudaron a comprender lo afortunados que éramos mi hermano y yo de haber nacido con la transición y haber crecido con una buena sanidad, una buena educación y sobre todo un gran abanico de posibilidades para elegir nuestro futuro. En fin, crecíamos en libertad.

Pero algunos se pasaron, se pasaron mucho. Se gastaron lo que no era suyo, engañaron a familias, robaron el futuro a tantos y tantos jóvenes. Y esos jóvenes son los que ahora tienen que hacer lo mismo que hicieron sus padres: luchar para que sus hijos tengan de nuevo el derecho y la libertad de elegir su futuro. Y también volvieron a cantar canciones, canciones que suenan en canales de Internet, en MP3ses o Ipods, canciones que se comparten en Internet y que, esperemos, escuchen nuestros hijos, y les sirvan para comprender el futuro que les vamos a legar, sea el que sea. Esta es una de ellas. ¿No os recuerda a algo?

Un pensamiento en “Nuestro Momento – Por una reforma democrática en España (canción)

  1. Bellísima y dura canción, pero sobre todo esperanzadora! Si nuestros padres lucharon por una democracia, nosotros acabaremos lo que ellos empezaron. Conseguir una verdadera Democracia!

Responder

