Pleno ordinario del 6 de noviembre de 2012

El pleno ordinario del 6 de noviembre se podría calificar como cercano a la cordialidad completa, salvo las habituales chispas que suelen saltar desde el Sr. Guijarro en dirección al Sr. Aretxaga y desde el Sr. Cruz Sola en dirección a la Sra. Monroy. Quizás algún día estos dos señores descubran el bienestar anímico y mental que proporcionan la generosidad, la amplitud de miras y el llevarse bien con los compañeros de viaje.

También ha sido un pleno agradablemente breve, eficaz y conciso. Nunca sabremos si ello fue porque se está prestando oídos a las sugerencias ciudadanas; o porque de modo natural nuestra corporación ha comprendido las ventajas de la eficacia y la brevedad; o porque el partido de la Champions empezaba a las nueve menos cuarto. En cualquier caso, nuestras felicitaciones entusiastas.

Aunque todos los puntos del orden del día se aprobaron sin gran problema, los puntos 3 y 4, relativos a la creación de un nuevo puesto de trabajo (algo así, nos pareció entender, como un coordinador en prevención de riesgos laborales) y a su dotación de fondos, levantó alguna discusión sobre determinadas partidas o ‘bolsas’, vinculadas no sabemos muy bien a qué, cuyos contenidos, al parecer, pueden fluctuar de acá para allá, según sean necesarios, y sobre los cuales, tampoco a nosotros, como al Sr. Aretxaga, nos quedó claro porqué tienen nombres y apellidos (como por ejemplo ‘bolsa para familias e instituciones sin lucro’) si luego se dedican a cualquier otra cosa. Un nombre más genérico, tipo ‘bolsa para incendios y emergencias’, quizás despertaría menos suspicacias.

En Mociones, Ruegos y Preguntas, ALMAs presentó una moción para dedicar una calle del pueblo al recientemente fallecido Sr. Duque del Infantado, hijo. Unos y otros partidos y concejales opinaron sobre la pertinencia de hacerlo o no, y finalmente se retiró la moción a fin de darse tiempo para la reflexión y el balance de méritos. Puestos a opinar, también nosotros pensamos que si hay que dedicar una calle del pueblo a alguien, se la merece mucho más el Sr. Aurelio, actual Juez de Paz voluntario y no retribuido de Manzanares el Real, desde hace la friolera de medio siglo. Eso es servir a un pueblo. Lo demás, está por demostrar.

Una última nota de ‘buena nota’ para el Sr. Guijarro, que tuvo el valor y el buen gusto de pedir perdón públicamente a unos vecinos a quienes dijo algo ofensivo en un pleno anterior. Semejante buen gesto casi, casi compensa su compulsiva tendencia a interrumpir y saltarse el turno de palabra en los plenos. Querido Sr. Guijarro, es difícil ser perfecto, pero merece la pena seguir intentándolo.

Y ya en el turno de los vecinos, cabe destacar una pregunta sobre la posible puesta en marcha de una casa de “chicas de buen ver”, preguntando al equipo de gobierno si habría algún problema al respecto. Llama la atención la guasa con la que se tomó este asunto tan serio. Nadie se posicionó sobre la legalidad de tal actividad, ni las condiciones laborales que tendrían estas “chicas de buen ver”. Es curioso la facilidad con la que en un pleno anterior se cuestionó la posible ilegalidad de un grupo de consumo de productos ecológicos, mientras que nadie se plantea la legalidad de una actividad como la prostitución, ni las condiciones que sufren muchas personas que la ejercen.
No nos quedó claro si lo de la casa de señoritas de buen ver iba o no en serio. En caso afirmativo, pensamos que no es un tema sobre el que se pueda mirar hacia otro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s