La PAH y Asambleas de la Sierra paralizan un desahucio en Guadalix

La historia de José Antonio y María luisa podría ser la historia de cualquier familia. Decidieron comprarse una casa hace unos años para lo cual pidieron una hipoteca en el BBK de San Sebastián de los Reyes, pero hace un par de años empezaron los problemas al quedarse los dos en el paro.

Un día recibieron una carta diciéndoles que el 25 de junio iban a ser desahuciados, ante lo cual José Antonio decidió acudir a la PAH. A partir de ese momento todos los mecanismos de difusión de la sierra se empezaron a activar gracias en gran parte a las estructuras asamblearias del 15M, y aunque el tiempo de reacción era muy corto el sábado ya eran unas 70 personas para organizarnos y recoger firmas que posteriormente se llevarían al banco, para demostrar que el apoyo vecinal a la familia era muy grande.

El lunes 25 de junio en Guadalix de la Sierra se juntaron unas 150 personas a las 10 de la mañana. Media hora más tarde llegaron los de la oficina judicial, así que ya estában todos. El abogado de la PAH, el de la familia, una persona de la PAH de la Sierra Norte y el afectado se reunieron para intentar parar el desahucio con los de la oficina judicial y el procurador del banco. El procurador del banco demostró la poca ética de la que hace gala la entidad bancaria para la que trabaja, diciendo que el desahucio no se paraba, aún a pesar de que María Luisa está enferma y se presentaron informes médicos que así lo acreditan. Los que allí estaban apoyando a José Antonio y su familia estaban constantemente coreando consignas para paralizar el desahucio. Finalmente, los de la oficina judicial decidieron parar el desahucio debido a la delicada situación de María Luisa. Al saber la noticia todo el mundo se fundió en un abrazo coreando al mismo tiempo ¡SI SE PUEDE!

Después de parar provisionalmente el desahucio una veintena de personas se dirigieron a la entidad bancaria para forzar una negociación, puesto que no habían querido negociar hasta el momento con los afectados. La BBK sólo dejó entrar a dos personas, el abogado de la PAH de Madrid y el afectado bajo el pretexto de que había que pasar de uno en uno. Mientras tanto, el resto pusieron un cartel para informar a la gente que pasaba que el BBK quería desahuciar a una familia de Guadalix, entidad que además ha firmado el código de buenas prácticas. Al cabo de una hora salieron el abogado y el afectado y nos comentaron que habían entregado las 400 firmas que se habían conseguido en dos días y un documento en el cual se demandaba la dación en pago y el alquiler social para el afectado, y que el director del banco transmitiría la situación a la oficina central que se encuentra en Bilbao porque él no tenía protestad para hacer nada. Aún así, los asistentes decidieron pegar en el banco una bonita publicidad, no engañosa, para que supieran que ese banco estafa, engaña y echa a la gente de sus casas.

ARTÍCULO EN EL PAIS DIGITAL

Para contactar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Sierra Norte tenéis este mail:

desahucios.sierramadrid@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “La PAH y Asambleas de la Sierra paralizan un desahucio en Guadalix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s