Pleno Ordinario 10/05/2012

Habíamos hecho apuestas y no nos hemos equivocado prácticamente en nada, porque como era previsible, no se ha aprobado ni un solo punto del orden del día, ni siquiera las actas de la asamblea anterior. Una dinámica que empieza a ser un verdadero insulto a la paciencia de los vecinos. Sólo ha errado nuestro pronóstico en que la dación de cuentas daría lugar al puntilloso y prolijo interrogatorio habitual, cuando, por el contrario, pasó como una exhalación y sin comentarios por parte de la oposición, salvo IU. Y es que todo tiene su explicación, tan sencilla e indignante como que el PP, el Sr. Jordán y los concejales no adscritos han pactado no aprobar nada en tanto el equipo de gobierno no disuelva el pacto de gobernabilidad firmado con ALMAs. Resulta cada vez más fácil ganarse las dietas de los plenos: ya no hace falta estudiarse los puntos ni preparar intervenciones: basta con acudir allí, decir que no hay observaciones y levantar la mano para votar en contra. Propondríamos a estos siete señores idear un método un poco más imaginativo y constructivo para hacer oposición, o bien que opten por ahorrarle al ayuntamiento los alrededor de 14.000 euros de dietas que les pagamos los vecinos por no hacer nada más que bloquear la política del pueblo.

 

TURNO DE PALABRA DEL PÚBLICO (triste forma de llamar a la ciudadanía):
Como siempre, aunque esta vez con un poco más de tiempo por la brevedad del pleno, comenzó la verdadera sesión de política local: el turno de palabra del público. Como siempre, y según suponemos marca la ley, el secretario y los demás funcionarios se levanta pues las aportaciones del público no han de constan en acta y por lo tanto su labor en el Pleno ha concluido. En esta sesión hemos de elogiar la valentía del grupo popular pues se quedaron sentados todo el turno del público aguantando el chaparrón de las críticas del público (incluidos sus votantes) y sin poder realmente justificar su actitud (o no actitud) en el desarrollo de la sesión. En cambio, hemos de ser duros con el Sr. Cerezal, pues fueron tres las ocasiones en que se ausentó del pleno durante el turno de palabra del público ¿Habría algo más interesante que la opinión de la ciudadanía?

Eso sí, esta vez había jarritas de cristal (y no botellas de plástico) para el agua de los concejales (que imaginamos, será del Canal, ¿verdad?). No fue así en los vasos de los concejales del PP y los no adscritos, ya que ellos se sirvieron de sus propias reservas de agua embotellada plastificada. Allá ellos.

Anuncios

2 pensamientos en “Pleno Ordinario 10/05/2012

  1. He leído el Pleno del12 de Mayo del 2012 y en una cosa estoy de acuerdo, en lo que decís del Sr. Alcalde en ausentarse del pleno cuando habla el publico, pero tambien el Sr. Lujan la Sra. Lucia, y lo que menos les importa es la opinión del pueblo,. referente a las dietas de la oposicion también estoy de acuerdo que no deben de cobrar ninguna prestación, pero en las mismas circunstancias la Sra. Monroy que no sirve para nada que este en el equipo de gobierno, ya que ese es un sueldo de 36.000 € mas la Seguridad Social, que también se los podían ahorrar, pues el trabajo que tiene este equipo de gobierno es mas bien escaso y cobrando, por jornada completa, lo que no entiendo es como se pueden sentar en una terraza a tomarse el Vermut a las 12 de mañana y levantarse a las 2 de la tarde, eso tiene que aguantarlo el pueblo, pues a Ustedes, no les he visto decirles nada sobre este particular, y estoy segura que los habrán visto mas de una vez en los bares, Así que no cargen siempre contra la oposición y hagan crítica sobre el equipo de gobierno. Tambien sobre la Sra. Monroy diganle al Sr. Alcalde que no debe de estar en ningun puesto del estado y cargo municipal nadie que este condenado en sentencia firme a 15 meses y 3 dias de pena de carcel, esto no lo ha decidio el pueblo lo ha sentenciado un Juez y tendran que acatarlo, pero hacen caso omiso para no perder el sillon y tener un pueblo paralizado.
    Saludos Maica

    • Anda PP-ero que se te ve el plumero, el pleno en esta pagina se ve no se lee.Gracias a la Asambrea por seguir informando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s