Pleno Ordinario Manzanares el Real 01/03/2012

Borrascoso Pleno de 1 de marzo de 2012 en el que flota tufillo a obstaculización general y no se aprueba nada, ni siquierael acta del pleno anterior (duda metafísica: ¿qué hacen con las actas no aprobadas?). Tampoco se aprueban, al parecer por superfluas, las obrillas de cerrajería destinadas a mejorar la seguridad en el colegio, el Centro de Día y el polideportivo. La dación de cuenta de los decretos de alcaldía fue tan farragosa y llena de suspicacias como siempre. A destacar las reflexiones del PP acerca de si los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento podrían ser excesivos…. porque claro, si se les pagara la mitad se podría contratar al doble.

Menos aún se aprueba la moción leída por IU a propuesta del 15M y la PAH para que el Ayuntamiento apoye la ILP para la dación en pago a los afectados por hipotecas: ni al PP ni a Jordán ni a los no adscritos les parece esto un asunto digno de apoyarse. Sí que se aprueba, en cambio, una sorprendente moción basada en el comportamiento futuro del equipo de gobierno. También pudimos asistir a la habitual falta de respeto en los turnos de palabra por parte de casi todos los concejales, alcalde incluido…

Como remate, expulsión hasta la mismísima calle del Sr. Guijarro a raíz de otro de sus intolerables shows de insultos y amenazas. Ya tardaba.  Otra duda, esta menos metafísica y mucho más real, y que desearíamos que alguien nos responda:

¿Cómo puede un señor que se comporta de esa manera mantener su acta de concejal?

Sobre esta última cuestión os proponemos que aportéis vuestras opiniones en los comentarios del post. Nos hemos permitido cortar este vídeo y ponerlo al final del post para que lo podáis ver directamente, pues pensamos que es una cuestión importante.

Las amenazas del señor Guijarro:

Y por último, quizá alguien se pregunte, si es que llega al final de los vídeos, por qué no filmamos hasta el final este pleno: la respuesta es sencilla: no tuvimos paciencia suficiente. Con la cantidad de cosas que necesita este pueblo, ver como pasan las horas sin que nadie se ponga de acuerdo en nada, es muy deprimente. Sería tan fácil si todos y cada uno de los concejales mirase por el interés del pueblo y no por el suyo propio…

Anuncios

7 pensamientos en “Pleno Ordinario Manzanares el Real 01/03/2012

  1. No me estraña que no pudierais mas, es una autentica verguenza el comportamiento de Guijarro, pero no es nuevo, esta vez solo amenazo (hubo suerte), en otra legislatura agredio al alcalde y fue condenado como culpable por agresión, ¿lo sabiais? pues es verdad.

  2. Nosotros no llegamos hasta el final tampoco. Fue todo tan deprimente que nos marchamos antes del bochornoso espectáculo que protagonizó Guijarro (omito lo de Señor por razones obvias) y si, también nos preguntamos como este “concejal” puede mantener su acta. Lo que no podemos explicarnos es cómo la ex…… lo admitió en su partido sabiendo como se las gasta este individuo.
    Esperamos que se le denuncie y que se le condene de nuevo. Y desde luego desearíamos que nuestros convecinos recapacitasen y no volviesen a votar al partido o grupo en el que se presente en la próxima legislatura.

  3. Me fue imposible soportar todo el pleno, pues fue soporífero, no te enteras de nada, no sé si por culpa de la megafonía o quizás que no les interesa que nos enteremos. Después de casi dos horas y media de soporífera asamblea y darme cuenta de que esto se ha convertido en un circo opté en el descanso por marcharme a casa y no seguir escuchando las sandeces e insultos que se dirigían nuestro “fantásticos ediles” a lo cuales no les importa el pueblo pero si el sillón que ocupan, teniendo en cuenta lo que esto lleva consigo. Espero que todos hagan examen de conciencia y que para la próximo pleno podamos ver que trabajan para el pueblo y no para si mismos.

  4. ¿Cómo puede ser que una señora condenada a 15 meses de carcel mantenga su acta de concejala y encima pertenezca al equipo de Gobierno y el Sr. Alcalde, Don Óscar Cerezal, la mantenga ahí?

    Lo que no dicen ustedes es que el Sr. Cerezal se pasó siete pueblos cuando le dijo al Sr. Guijarro que pagase lo que debía al Ayuntamiento.

    Señores de LaSierraTV, por ahí es por donde empezó la movida. ¿Quién es el culpable? ¿cómo le pueden llamar al Sr. Guijarro un señor del público “ladrón” y que “debía estar en la cárcel”?

    Digan ustedes las verdades completas, no a medias.

    • Sr Jordán, para muchos de nosotros y cada día a más gente que puede ver los plenos a través de esta página. Muchos concejales que están ahí sentados no merecen su acta de concejal. Porque en lugar de trabajar por el pueblo, se dedican a faltarse el respeto, con acusaciones e insultos a veces muy serios; con la compra de concejales; con las deudas de concejales al ayuntamiento y un largo etcétera. A lo que voy: Ya publicamos y leímos un escrito en el pleno en la expusimos nuestro rechazo a dicho pacto y planteamos la duda de si alguien con una condena merece estar como concejal. Pero también planteamos con este vídeo si alguien que insulta y amenaza merece dicho cargo. Créame que informaremos con total imparcialidad para que la gente piense por si misma si un concejal se merece o no su acta. Las personas de este pueblo ahora tienen la opción de juzgar por ellas mismas.

      Un Saludo
      Miguel

    • Señor Jordán:

      Muy pocos de los concejales de este ayuntamiento son dignos de su cargo, y usted precisamente no lo es. No puede ser que usted acapare todo el tiempo del pleno para buscar en cada decisión que se va a tomar un motivo, casi siempre absurdo, para que esa decisión no se tome. Usted debería pensar en las personas que viven aquí y en lo que necesitan, no en su propio interés. Usted, el señor Guijarro y unos cuantos más deberían dejar su concejalía ya mismo, porque, más que ayudar al pueblo, lo están maltratando. Retírese ya, que hará un gran favor al pueblo.

  5. Si claro Daniel, que se marchen los concejales que tu quieras y que se queden los que te da la gana y así se hace un gran favor al Pueblo, si ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s