Comunicado de la Asamblea Popular de Manzanares y Pleno Ordinario del 02/02/2012

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE MANZANARES EL REAL AL AYUNTAMIENTO Y AL PUEBLO DE MANZANARES EL REAL:

La Asamblea Popular de Manzanares el Real desea manifestar su rechazo a las numerosas escenas de comportamiento inadecuado que se desarrollan en el transcurso de los Plenos de este Ayuntamiento, generalmente por parte de los concejales, pero también a veces de sus allegados y familiares situados en las filas del público.

Creemos recoger el sentir de una gran parte de los vecinos del pueblo al denunciar que los plenos del Ayuntamiento, lejos de ser el espacio de respetuosa discusión y votación de aspectos y decisiones de interés para los vecinos, discurren en ocasiones como una continua sucesión de enfrentamientos verbales entre los concejales de las distintas formaciones.

En ciertos casos, las escenas que contemplamos transgreden las normas más elementales de educación y comportamiento cívico, hasta el punto de suponer una auténtica falta de respeto a los ciudadanos que asistimos a estos actos públicos, por lo que nos sentimos defraudados.

No deseamos entrar en las razones de fondo que hay detrás de la continua exhibición de maniobras, deslealtades e intentos de manipulación de la opinión pública que a su vez dan lugar a las continuas disputas que presenciamos en los Plenos, pero sí queremos denunciar que toda la energía, dinero y tiempo que se disipan en las luchas internas entre partidos y concejales van en detrimento de la misión fundamental de los responsables políticos, que es gobernar y gestionar los bienes e intereses comunes de los vecinos del pueblo.

También deseamos denunciar los modales profundamente irrespetuosos con que los miembros de nuestra Asamblea fuimos invitados a marcharnos por ciertos concejales y personas afines, una vez finalizado el último Pleno extraordinario del pasado 12 de enero.

Siendo ya habitual en los Plenos nuestra presencia, con el propósito de ejercer nuestro derecho legítimo a la participación, a la grabación y a la difusión pública de los mismos, deseamos subrayar la actitud pacífica, educada y constructiva que caracteriza a la Asamblea Popular 15M de Manzanares, y deseamos afirmar que no nos vamos a marchar.

Por el contrario, seguiremos pendientes de los Plenos y de las actuaciones de los responsables políticos, para que el pueblo conozca y sea consciente de cómo cada uno de ustedes cumple, o no, sus obligaciones como representante. Basta de luchas por el poder: hagan cosas por el pueblo, y quienes no sean capaces de asumir sus responsabilidades, dejen gobernar a los demás. Recuerden siempre que la soberanía pertenece al pueblo y que ustedes son meros representantes de él. Sin duda, un enorme privilegio que debieran ustedes agradecer.

Atentamente, Asamblea Popular de Manzanares el Real

PLENO ORDINARIO 02/02/2012


Por una vez, y para lo que nos tienen acostumbrados, en el pleno del 2 de febrero no ha habido insultos ni exceso de decibelios, ¡enhorabuena!Casi calma chicha, aunque la compulsiva exigencia del Sr. Guijarro de que nadie le llame “concejal no adscrito” ha planeado, desde el principio al fin, sobre los distintos temas del orden del día, tachonados de mil preguntas, algunas suspicaces, otras ininteligibles, otras detectivescas… sobre las cuentas, los gastos, las comidas de trabajo, los contratos…. Más tarde se aborda en plancha el asunto de La Sentencia, con resultado de petición masiva de dimisiones entre sí y al mundo en general. A continuación, la sección Ruegos y Preguntas de los concejales se convierte en un auténtico abuso de la paciencia de los vecinos. Cuándo van a entender los señores miembros del Consistorio que cuanto mayor es su despliegue de versiones, acusaciones, chismes, órdagos y pues-anda-que-tús, menos creíbles y menos convincentes quedan ante los sufridos ojos de los vecinos observadores. Balance general: 95% del tiempo privatizado por los los concejales varones (¡qué poca paridad concejalicia, y qué lamentable escena de machismo chulesco durante los 2 minutos de función de la teniente alcalde!); 50% del pleno acaparado por el señor No Adscrito … 5% de migajas para el turno de ciudadanos… y un 0’00001% del tiempo dedicado a afirmar con gran seriedad “Es verdad que hablamos muy poco de Manzanares y mucho de nosotros”.

Anuncios

3 pensamientos en “Comunicado de la Asamblea Popular de Manzanares y Pleno Ordinario del 02/02/2012

  1. Solo hablan de ellos mismos, basta ya de intereses personales, de unos y otros…. trabajo responsable para el pueblo YA, respeto por y para este pueblo YA … trabajen por el bien común… YA … hay tanto que hacer, tanto que mejorar… por cierto “muy apropiado que se ahorre en agua y vasos, que luego nunca hay dinero para lo importante”ahhhhhh y flipante las posteriores palmaditas en la espalda, sonrisitas y buen rollismo por parte de todos los que componen esa mesas en los bares de los alrededores, se le ha olvidad lo que se han dicho hace un rato??? ¿cinismo? ¿hipocresia? ¿teatro?, me voy a vomitar………..

  2. Pingback: Video-comunicado de la Asamblea Popular de Manzanares | La Pedriza por el cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s