Pleno Extraordinario 12/01/2012

Este Pleno Extraordinario lo convocan los partidos PP, PPma, y los concejales expulsados de ALMAs, con un sólo punto en el orden del día, que es que los concejales del pleno se pronuncien sobre el recurso de reposición de los concejales expulsados de ALMAs. La reposición quiere decir que se les reponga como concejales del grupo ALMAs y se desestime la condición de no adscritos en la que están al haber sido expulsados de su partido. La razón por la que los dos ex-miembros de ALMAs quieren volver a su partido es porque como concejales no adscritos su voto vale la mitad en un más que evidente intento de moción de censura y como concejales de ALMAs su voto sería completo.

Como en Diciembre el Secretario del Ayuntamiento había hecho un informe de 49 páginas afirmando que la expulsión del señor Guijarro y la señora Piqueras de ALMAs era legal, el Gobierno en el Ayuntamiento asume que así es y que la condición de esos concejales es la de “no adscritos”. Es por esto que el Alcalde asume que no es competencia del Ayuntamiento pronunciarse sobre un asunto interno de un partido y cierra el pleno sin que los concejales lo voten o puedan opinar. Según el Alcalde, esa votación sería ilegal y los asuntos internos de un partido se deben resolver dentro del partido, con lo que invita al señor Guijarro y a la señora Piqueras a acudir a los tribunales para que resuelvan el problema interno de su partido (o ex-partido).

Una vez terminado el Pleno, porque así lo entiende el Alcalde, el gobierno se levanta y se va. Entones todo el resto del salón se levanta y muchos comienzan a gritarse y a insultarse. Los insultos y los gritos, a los cuales nos tienen ya acostumbrados, van fundamentalmente dirigidos al Secretario, que es quien da valor a la expulsión de Piqueras y Guijarro de ALMAs. La policía tiene que acompañar al Secretario que se marcha entre los gritos y los insultos que le profieren fundamentalmente el señor Guijarro, la señora Piqueras y algún miembro del PP.

Al final del “NO-pleno”, el señor Guijarro y su hermana, arremeten verbalmente contra algún miembro de la Asamblea Popular de La Pedriza, a los que llaman perroflautas y les gritan que se vallan de la sala. Su única intervención había sido la palabra “VERGÜENZA”, que al fin y al cabo, es lo que pudimos allí ver.

Anuncios

19 pensamientos en “Pleno Extraordinario 12/01/2012

  1. Hola. Me gustaría saber cuál es la razón de que no os quedarais grabando hasta el final. Fue bastante interesante lo que allí se dijo y no acabo de entender el motivo de dejar de grabar cuando los que estaban hablando eran los vecinos.

  2. Pensamos como tu, debiéramos haber estado allí hasta el final, pero teníamos asamblea ese mismo día a las 20 horas. Nustras asambleas son el segundo jueves y el cuarto viernes de cada mes. Lo decidimos así para poder asistir a los plenos ordinarios (primer jueves de mes) y poder filmarlos. En este caso, el pleno era extraordinario, y pensamos que no era correcto cambiar la fecha de nuestra asamblea por ese motivo. No obstante, al igual que nosotros, tu eres un vecino que asiste de forma voluntaria a los plenos y si la iniciativa nuestra de grabarlos y colgarlos te parece buena, estaríamos encantados de que nos ayudaras a grabarlos en casos como este. Un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario.

  3. CARTA A LOS VECINOS

    IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES EL REAL DENUNCIA LA SITUACIÓN DE INGOBERNABILIDAD POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO Y EXIGE A LOS CONCEJALES DEL CONSISTORIO UNA SOLUCION INMEDIATA.

    Tras las elecciones locales del pasado 22 de mayo de 2011, el reparto de concejales fue el siguiente: PSOE, 4 y partido más votado; PP, 4; ALMA´s (partido local de derechas), 3; IU, 1; y PPma (otro partido local de derechas), 1.
    Y, el 11 de junio, el candidato del PSOE fue nombrado alcalde, criticó a la derecha y añadió que iban a gobernar en minoría sin miedo a perder el sillón.
    IU se comprometió a hacer una oposición crítica pero responsable, y permitir la gobernabilidad.
    Pero tras las trabas que la derecha comenzó a poner en los primeros plenos de legislatura, el PSOE comenzó a reunirse de nuevo con PP y con ALMA´s para un posible pacto. Y, a finales de octubre, lo firmó con éste último.
    Aunque resulta que, cuando se oficializó (en el pleno del primer jueves de noviembre), el pacto solo fue respaldado por la nº 1 de ALMA´s y presidenta, mientras que la nº 3 mostró su enojo con ella por “ocultación” y el nº 2, calló.
    El consejo de dirección del partido ALMA´s decidió, entonces, expulsarlos; y, en el pleno de diciembre, el alcalde dio cuenta del hecho e informó de que, por tanto, pasaban a la condición de concejales “no adscritos”, condición que, por la modificación de la ley electoral de enero de 2011, les impide sumar para el cómputo de una posible moción de censura.
    Y el jueves pasado, día 12 de enero, se celebró un pleno extraordinario convocado por estos 2 concejales, el PP y el PPma, para que el pleno les revocara la condición de “no adscritos”.
    El alcalde inició el pleno, dijo que tal punto no era procedente y levantó el mismo sin permitir ninguna palabra, tras lo cual se marchó, junto con sus concejales de gobierno y personal técnico.
    Pero se quedaron los concejales convocantes, gran parte del público y nuestro concejal, el cual les explicó el parecer de nuestro partido ante todo esto:

    1- Legalmente no se podía votar el punto propuesto, ya que se trata de un asunto propio del régimen interno de un partido; y, si acaso, denunciable en el juzgado de lo contencioso-administrativo.
    2- Detrás de la convocatoria del PP y del PPma, junto a los 2 mencionados concejales de ALMA´s, está su único interés en presentar una moción de censura (nos llamaron en noviembre para participar de la misma, a lo que evidentemente les contestamos que no, tras reprocharles su falta de responsabilidad).
    3- En los 7 meses que han transcurrido desde la investidura, ni el PSOE ni el PP ni ALMA´s ni el PPma han planteado al pleno apenas algún asunto referente al gobierno del pueblo (ni el presupuesto del 2012, ni las tasas e impuestos, ni el funcionamiento de los servicios que se están dando, ni el convenio con el Canal de Isabel II, ni el Plan Prisma, ni la apertura del Centro de Día, ni los problemas de la Avenida de la Pedriza, … temas sobre los que sí ha preguntado IU); a todos ellos solo les ha preocupado hasta el momento el sillón de gobierno.
    4- Por todo ello, exigimos a todos los grupos municipales que, primero, dejen de coaligarse con fracciones de un partido y que, segundo, unos desde el gobierno y otros desde la oposición, empiecen ya a trabajar por el pueblo. Si no atienden a razones, vamos a salir a la calle a pedir la disolución del ayuntamiento y el consiguiente nombramiento de una gestora, porque nos parece indignante el daño que están haciendo al municipio y a la imagen de la política.

    Aprovechamos este comunicado para invitar a todos los vecinos que lo deseéis a una CHARLA INFORMATIVA REFERENTE A ESTE TEMA POR PARTE DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA, EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE ENERO, A LAS 11 H. EN LA CASA DE LA CULTURA (y, si no, tenéis la posibilidad de hablar con nuestro concejal para éste o cualquier otro tema, en nuestro despacho del ayuntamiento, los viernes de 12 a 14 h).

  4. El problema viene porque no se hablan las cosas claras, por qué nadie se atreve a decir que los dos concejales no adcritos, pretenden hacerse con la alcaldia debido al punto uno.

    1- Ellso y su familia deben una pasta a las arcas del Ayto (120000 por persona y creo que son tres)
    2- Urbanizar y construir en el camping, de ahi que la familia nos insulte, y sabiendo que en manzanares la depuradora no admite mas trabajo del que tienen actualmente (existe informe del Canal de Isabel II)

    Demas problemas intereses que tiene en el pueblo:

    3- Construir en la finca de los Ulloa, urbanizacion cerrada ajardinada mantenida por el pueblo
    4- Adesion a la privatizacion del Canal de Isabel II (PP).
    5- El PP quiere gbernar en toda la sierra para decir que tienen la mayoria (parece el RISK).
    Porque dudo mucho que Cruz Sola quiera dejar su trabajo para gobernar en el pueblo.
    6- PPma (parece el nombre de un superheroe), no buscara escaparse de la investigacion por supuesto fraude en compra de los festejos del pueblo, actual causa de no figurar en el equipo de gobierno.
    7- Y al actual gobierno no les dará verguenza gastar 36000 euros en contratar a alguien para que no realice funsion alguna, y despedir gente con salrios bajos porque son insostenibles.

    Y esto es lo que se sabe, se oye y se rumorea.

    Por otro lado la plaza de agente de desarrollo local ya ha sido asigana?, es que este mundo es muy pequeño y se sabe enseguida que te meneas un poco que existe un familar de alguien del equipo de gobierno haciendo un cursito de agente de desarrollo local, huele mal, muy mal.

    • pues si dejamos a los 7 magnificos con su talante, y capitaneados por el del traje de rayas y pantalones sobaqueros imitando a su predecesor y modelo , lo llevamos claro.

  5. Y por tener un familiar en el equipo de gobierno ,aunque te hayan despedido de tu empresa y estes en el paro, no puedes hacer un curso del inem???????.
    Este pueblo es alucinante.

  6. Lo primero, después de ver el Pleno, es agradeceros vuestro trabajo a raiz del cual somos muchos más los que podemos ver estos espectaculos.

    Lo segundo es que, desde que puedo ver los plenos desde casa (hace años que no bajaba a verlos) más me gusta el 15M y todo el tejido social que está creando.

    Estos políticos locales no son más que un reflejo de lo que tenemos a nivel regional, nacional…..

    Yo siempre he simpatizado con la Plataforma Civica de izquierdas de Manza. Les voto desde hace muchos años, aunque nunca me gustó cómo les ha fagocitado el PSOE y el Sr. Cerezal. La última legislatura me gustó mucho de lo que hicieron, sobre todo si lo comparamos con tiempos anteriores.

    Pero ahora, estoy muy sorprendido con la actitud de los concejales del PSOE. Tanto por el pacto con Mª Teresa, como por las formas y la actitud que tienen dentro del Ayuntamiento y en los Plenos.

    Esto no quita un ápice del ascazo que siento por la vieja guardia fascista de nuestro pueblo (peperos, damianes y jordanes). Solo que creo que ha llegado el momento de tener caras nuevas y por mi parte, ver los plenos me ha hecho entender que dentro del Ayuntamiento quien más representa mis pensamientos es IU y Angel. Pena que lo supiera antes.

  7. La Agrupación Comarcal de UPyD en la Sierra Norte de Madrid, quiere exponer a todos los vecinos de Manzanares el Real, su malestar por la situación de inestabilidad y crisis política en el Ayuntamiento de Manzanares el Real.
    En virtud de los vergonzosos acontecimientos acaecidos en el Consistorio de Manzanares el Real (y damos las gracias a la Asamblea Popular por sus grabaciones y difusión, algo que debería hacer el mismo Gobierno municipal), desde las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, y a las que UPyD no acudió pero que cree conveniente trabajar desde “la barrera” por la vida política de nuestro municipio, así como trabajamos en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados, creemos que debemos manifestar nuestra opinión al respecto, como vecinos y ciudadanos.
    Creemos deplorable la actitud del Equipo de Gobierno (PSOE) y de los siguientes grupos de la Oposición (PP, ALMAS y PPMA) por su falta de seriedad política, y por convertir un Consistorio en un circo, en el que solo priman los intereses personales, y no el interés general de los vecinos y vecinas.
    Creemos que la crisis que hoy vive el Consistorio no debe perdurar y que el Equipo de Gobierno, encabezado por el Sr. Cerezal, tiene la responsabilidad política e institucional, de mediar para ello.
    Que el Partido Popular, debe dejar de entrometerse, no sabemos con qué interés, en los asuntos internos de otros partidos, cuando esto no afecta a la gobernabilidad del municipio.
    Que los concejales “no adscritos” Sr. Guijarro y Sra. Piqueras, al igual que la Concejal de ALMAS Sra. Monroy, deben llevar a los Tribunales, si así lo creen oportuno, todo problema interno, sin permitir que esto afecte a la normal vida política del municipio.
    Apoyamos la opinión del Portavoz de Izquierda Unida de Manzanares el Real Sr. Aretxaga, en que lo realmente importante para el pueblo es abordar problemas como los Presupuestos Municipales para 2012, paralizados, o todo lo concerniente al Plan PRISMA, por ello si PSOE, PP, ALMAS y PPMA no aborda desde ya estos problemas, poniendo fin a la crisis política, apoyaremos una posible disolución del Consistorio y el nombramiento de una Gestora que aborde los problemas reales del municipio, que no son pocos.
    En cualquier caso, para cualquier información de nuestra Agrupación pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente mail dl.sierranorte@upyd.es, visitando nuestra web http://www.upyd.es o en el teléfono 91 570 36 20
    Un saludo y muchas gracias por leernos.
    Verónica Martín Ruiz
    Delegada de UPyD – Agrupación Comarcal Sierra Norte de Madrid-

  8. ¿pero que gilipollez es esto de la gestora? ¿a quien se le ha ocurrido tamaño disparate a los pocos meses de haber habido unas elecciones democráticas? ¿por qué UPyD no se presentó a los comicios y, a lo mejor, estábamos hablando de otra cosa? ¿por qué es deplorable la actitud del equipo de gobierno cuando lo que hace es defenderse de la contínua amenaza de una moción de censura detrás de la cual existen muy oscuros intereses, sobre todo económicos y urbanísticos? ¿Por qué no se pregunta que hay detrás de la finca de Ulloa, de la Casa Grande, de la península del embalse o del Cine o de las deudas de ciertos concejales con el Ayuntamiento? ¿Acaso la gestora va a solucionar esto?

    • Siempre hablando de oscuros intereses y de tonterías, el único problema de este Municipio es que el actual Equipo de Gobierno tiene pánico a una moción de censura y dejar de cobrar, teniendo así que volver a sus puestos de trabajo, ese es el único motivo de estar pagando a las Sra. Mª Teresa el sueldazo que se la está dando (Por cierto Condenada a 15 meses de Cárcel y pago de las costas por un asunto del Municipal anterior).

      • El único problema de este municipio es que la derecha de Manzanares se niega a irse aunque se lo digan las urnas ,y seguirán inventando cosas aunque sean ilegales para poder mandar.
        Como decía el señor Cabrera (por cierto , tambien condenado a 15 meses y hay sigue mantenido por el PP), dejadnos entrar y luego iros a los tribunales que cuando quiera salir ya ha pasado la legislatura.
        ¡¡¡ Respeto a la mayoría de las urnas ¡¡¡¡

  9. Pingback: ¿Para cuando en Manzanares el Real se va a tener en cuenta la necesidad de sus vecinos y vecinas… « Izquierda Unida Comarca Sierra Norte

  10. El único Problema es que las urnas dijeron que gobernara la Derecha (PP, 4 concejales), (ALMAS, derecha, 3 concejales) JORDÁN (derecha, 1 concejal); Si sabemos contar, eso es respetar la mayoría de la Urnas……. RESPETEMOSLO¡¡¡¡¡¡¡

    • La lista más votada fué PSOE, y la derecha tiene tantos intereses personales que a dia de hoy no se han puesto de acuerdo, por algo será……………

  11. Pero un poquito de por favor. Dejar de decir disparates.
    ¿Como que las urnas dijeron que gobernara la derecha?, un poquito más de prudencia, documentaros, leer las normas de participación democratica, la ley electoral. Que esto ya no es una republica bananera.
    Que cada cual se presenta de manera independiente y no se pueden sumar los votos, que para eso estan los pactos, que para eso entre las elecciones y la sesión de investidura hay unos plazos.
    ¿Alguien ha mirado los procedimientos de “Disolución de una Corporación Local”?. Estoy seguro que no, pero tirarse a la piscina es facil y populista.
    ¿Sabéis que para esa disolución es necesario un acuerdo del Consejo de Estado de la Nación?
    ¿Sabéis que para esa posibilidad se barajan fundamentalmente temas de terrorismo?, ¿o de judicialización por corrupción como en caso de Marbella?
    ¿Sabéis que la unica Corporación Local que se ha disuelto por causa ajena al terrorismo ha sido la de Marbella?
    ¿Sabéis, por ejemplo, que el Ayuntamiento de Ondarroa, pueblo natal de Angel Aretxaga, se disolvio por temas de terrorismo?
    ¿Sabéis realmente lo que paso y como paso el desgraciado accidente que causo la muerte a un trabajador municipal?
    ¿Sabéis lo que paso el dia que empezo el juicio por la muerte de ese trabajador y el acuerdo alcanzado entre todas las partes?, Jueza, Fiscal, acusación pública, acusación popular, familia del fallecido, Compañía de seguros, Ayuntamiento, abogados e imputados.
    ¿Sabéis porque se llegó a ese acuerdo?
    Antes de tirarse a la piscina, pensarlo un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s