ESPECIAL “¿Se equivocan los albatros?”

El mar es algo muy lejamo para gentes de interior y de montaña como l@s habitantes de la Sierra, pero el mar está en nuestras vidas de muchas otras formas: del mar vienen gran parte de nuestros alimentos y el mar es el regulador de nuestro clima.
Son varias las islas de plástico que pueblan nuestros océanos. Algunas tienen incluso centenares de kilómetros cuadrados. Much@s lo sabemos, pero desconocemos las consecuencias que estas acumulaciones de plástico producen en estos ecosistemas marinos. El fotógrafo norteamericano Chris Jordan viajó a la Isla de Midway y nos trajo estos, valga la paradoja, bellos y crudos documentos gráficos:



Algunos, el la negación de su responsabilidad, dirán que son los albatros quienes se equivocan y no ellos, cada día, al hacer su compra en el supermercado o al decidir no reciclar cada día su basura…
Pero no son los albatros los únicos que se equivocan. También lo hacen los peces, los cangrejos o incluso el plancton marino, ya que el plástico no son sólo botellas. El océno, con sus olas y sus mareas, ha sido capáz de trocear los resuduos plásticos hasta un tamaño tan pequeño que es imposible distinguirlo a simple vista de la arena de la playa.



Aquí lo dejamos. La información es libertad, y la libertad es responsabilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s