Próximo CINEFORUM sobre montaña y conservación en Manzanares el Real

 

Con motivo del día Internacional de las Montañas, el próximo miércoles 14 de diciembre a las 19:00 h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Manzanares el Real, la Asamblea Popular de La Pedriza organiza la proyección del documental “Territorio de abejas, paisaje de hombres”. El acto estará presentado y moderado por el director de la película, Daniel Orte Menchero, vecino de Manzanares.

Este documental relata la agonía de un mundo rural rebosante de sabiduría popular que fue sustituido por un modelo industrial de explotación turística del territorio. A su vez, en cierto modo, también predice el colapso de este nuevo modelo, carente de cultura, debido a un colapso económico y a un inmitente e innegable cambio climático que afecta con especial crudeza a los paisajes de montaña.

El documental, de 80 minutos de duración, fue rodado íntegramente en el Pirineo Aragonés, pero la realidad que retrata, añadiendo o quitando algunas variables, es la misma que sucede en muchas otras montañas del mundo, por eso pensamos que es realmente interesante que se conozca en Nuestra Sierra.

Desde que se estrenó, también por el Día Internacional de las Montañas, pero de 2007, la película se ha proyectado en más de 200 ocasiones y ha recibido varios premios y menciones en festivales Internacionales especializados. A pesar de estos reconocimientos, la película ha sido censurada en varias ocasiones por festivales de cine y televisiones regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s