Especial VICTORINO ALONSO

Cualquiera que busque este nombre en Google (y os lo recomendamos) se dará cuenta de que posiblemente se trate del mayor mafioso de nuestro estado. Que halla mafiosos en este país es de todos sabido y hasta hace poco tiempo consentido, pero investigando en su historial delictivo, salta a la vista que este personaje está más protegido que el oso pardo y el urogallo juntos. Chantajes a políticos para mantener subvenciones multimillonarias al carbón, amenazas, agresiones y palizas a quienes se atreven a denunciarle, políticos que harán lo que el les mande, … en fin, una historia que jamás debería haberse escrito y de la cual cualquier ciudadan@ decente se avergüenza.
Presentamos una serie de vídeos para informar, una vez más, sobre quién es este personaje, que cómo veremos, no limita su actividad delictiva a la minería ilegal a cielo abierto en Castilla y León, sino a la destrucción de los más importantes yacimientos neolíticos de toda la península.

LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN LACIANA:

El Escarabajo Verde de TVE estuvo en 2009 en Laciana y realizó este reportaje con el que nos podemos hacer una idea de lo que hay detrás del negocio del Carbón y de la minería a cielo abierto en España, y más concretamente de la figura de Victorino Alonso:

EL ESCARABAJO VERDE “LACIANA, TERRITORIO COMANCHE”

La lucha contra la minería a cielo abierto en Laciana ha sido siempre solitaria y ha contado con muy pocos apoyos desde el exterior. La Asociación ASOCIACIÓN FILÓN VERDE lleva años denunciando los mayores atropellos medioambientales que se están cometiendo en este país, pero su voz, aunque poseedora de toda razón, apenas ha sido escuchada. Recientemente el Movimiento 15M, con su iniciativa Tomalamontaña, ha realizado una serie de actividades para denunciar la destrucción de uno de los paisajes de mayor valor ecológico y cultural de toda la península.

Vídeos realizados por Tomalamontaña

LAS ANDANZAN DE VICTORINO ALONSO EN HUESCA:

Como todo gran empresario de este país, Victorino Alonso es poseedor (aunque no figuren a su nombre) de varios cotos de caza en más de una comunidad autónoma. Este es el caso de la Finca de Bastáras, situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, que saltó a la luz en 2009 por la destrucción del segundo yacimiento neolítico más importante de toda la Península Ibérica.

Trailer del documental “Chaves, la memoria expoliada”, producido por Imanatfilms y Ecologistas en Acción en 2009. Este documental, realizado por Mª José Urraca y Daniel Orte ha participado en varios festivales internacionales y ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Zaragoza 2010. Si quieres puedes ver el documental completo a continuación:

“CHAVES, LA MEMORIA EXPOLIADA” Documental completo

En la Sierra de Guara, ante semejante atentado contra el patrimonio ambiental y cultural, los vecinos se organizaron para luchar contra este delincuente y los políticos que le protejen, pero resulta, como en tantas ocasiones, una lucha de David contra Goliat:

Vídeo realizado por Ecologistas en Acción de Huesca en el que se ve a Victorino Alonso en acción, protegiendo su feudo a base de reuniones en bares con la Guardia Civil e intentos de atropello con un todoterreno

 

Anuncios

4 pensamientos en “Especial VICTORINO ALONSO

  1. NUNCA SE HA EXIGIDO LA RESTAURACIÓN DE LOS CIELOS ABIERTOS Y ESCOMBRERAS DE MINAS DE INTERIOR PERO NO SOLO DE AHORA SI NO DE SIEMPRE SOLO HAY QUE VER LA ZONA DE LA MORA LA CANTIDAD DE DINERO QUE HA GENERADO DURANTE DÉCADAS Y NO SE HAN GASTADO NI UN CENTIMO EN RESTAURACIÓN, QUE RESTAURACIÓN, Y QUE ALGUIEN EXIJA QUE PLANTEN ÁRBOLES DONDE LOS HABÍA COMO MÍNIMO; POR QUE LOS QUE ESTÁ CLARO ES QUE EL FUTURO DE LA MINERÍA DE LACIANA SI NADIE LO REMEDIA ES EL CIELO ABIERTO NO HAY MAS QUE VERLO.
    Y POR FAVOR HAY QUE SER ECOLOGISTAS PERO ACTIVOS NO SOLO DE FOTOGRAFÍA Y FIN DE SEMANA

  2. jhgvb ¿convencer de que? por cierto ¿porque no pones tu nombre? te averguenzas acaso? Vete a reventar otros foros, mal educado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s